En esta sección encontrará respuestas a una selección de preguntas más frecuentes, además de otra información que puede serle de utilidad.
Si no encuentra aquí la información que está buscando, por favor diríjase a nuestro servicio técnico.
EURES (European Employment Services, Servicios Europeos de Empleo) es una red de cooperación formada por los servicios públicos de empleo. Los sindicatos y las organizaciones patronales también participan como socios. El objetivo de la red EURES es facilitar la libre circulación de los trabajadores dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) (los 27 miembros de la Unión Europea, más Noruega, Liechtenstein e Islandia) y la Suiza.
31 países forman parte de EURES: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.
EURES va dirigido tanto a los solicitantes de empleo de los países EURES interesados en hacer uso de su derecho a desplazarse libremente a otro país por motivos de estudio o de trabajo como a los empresarios que deseen contratar a dichos trabajadores.
EURES es una red de consejeros que suministra información, ayuda y orientación a los solicitantes de empleo y a los empresarios mediante un contacto personal. Los consejeros EURES son especialistas formados que prestan los tres servicios básicos de EURES de información, orientación y colocación, tanto a los solicitantes de empleo como a los empresarios interesados en el mercado laboral europeo.
Existen más de 900 consejeros EURES en toda Europa, y su número sigue en aumento. La información y las direcciones de contacto de los consejeros pueden encontrarse en la página "Búsqueda de Consejeros EURES" en la sección "Servicios EURES" del portal o pulsando en "Contacte con un consejero EURES" disponible en muchas de las páginas del portal.
EURES es totalmente gratuito para los solicitantes de empleo y para los empresarios, con arreglo a las condiciones establecidas por cada Estado miembro de EURES.
La base de datos de puestos de trabajo de EURES se actualiza a diario. La información sobre las tendencias del mercado de trabajo y las condiciones de vida y de trabajo es actualizada regularmente por los corresponsales nacionales EURES.
El portal EURES no solamente ofrece información sobre ofertas de empleo en el Espacio Económico Europeo y en Suiza, sino también información sobre las tendencias del mercado de trabajo de todos los países y regiones del Espacio Económico Europeo, información práctica sobre condiciones de vida y de trabajo en Europa, así como una base de datos en línea con currículos de solicitantes de empleo.
El apartado del portal dedicado a las condiciones de vida y de trabajo contiene detalles sobre asuntos importantes, como la búsqueda de alojamiento y de centros escolares, los impuestos, el coste de la vida, la sanidad, la legislación social, la comparabilidad de las cualificaciones, etc.
El sitio web EURES sobre la movilidad profesional está disponible en las veintiséis lenguas de la Unión Europea y el EEE, a saber, búlgaro, checo, danés, alemán, estonio, griego, inglés, español, francés, irlandés, islandés, italiano, letón, lituano, húngaro, neerlandés, maltés, noruego, polaco, portugués, rumano, eslovaco, esloveno, finés y sueco.
Nuestro objetivo es facilitar la mayor cantidad de información posible en las veintiséis lenguas, o, como mínimo, en inglés, francés y alemán.
La sección «Vida y trabajo» está disponible en inglés, francés, y alemán, y en la lengua nacional del país en cuestión.
Cada ciudadano de la UE tiene el derecho a vivir y trabajar en otro Estado miembro sin ser objeto de discriminación por razones de nacionalidad. La libre circulación de las personas es una de las libertades fundamentales garantizadas por el Tratado de la Unión Europea (art. 3, 39, 40) y el derecho comunitario.
La legislación comunitaria en materia de libre circulación de trabajadores se aplica igualmente a los Estados miembros del EEE (Islandia, Liechtenstein y Noruega). Suiza firmó un acuerdo bilateral con la UE relativo a la libertad de circulación de las personas.
Es importante destacar que tras las ampliaciones de la UE en 2004 y 2007, existe un periodo transitorio de siete años como máximo en el que las normas comunitarias en materia de libre circulación de los trabajadores no se aplicarán íntegramente en la Europa ampliada. Se dispone de más información en la sección "Vida y trabajo", "Libre circulación de trabajadores".
Se considera que una gran movilidad de la mano de obra, tanto entre puestos de trabajo (movilidad profesional) como dentro de los países y entre ellos (movilidad geográfica) contribuye al progreso económico y social, a lograr un alto nivel de empleo y a un desarrollo equilibrado y sostenible. Asimismo, permite que la economía, el empleo y la mano de obra en Europa se adapten a las circunstancias cambiantes de manera menos abrupta y más eficaz, así como impulsar los cambios en una economía global competitiva. Un mayor grado de movilidad entre los Estados miembros fomentará también una mayor integración política dentro de la Unión Europea.
En la Unión Europea existen millones de puestos de trabajo sin cubrir, mientras que la tasa de desempleo es moderadamente alta (entre el 7 y el 10 % en los últimos años). Además, más de la mitad de las personas que se desplazan en situación de desempleo encuentran un trabajo en el plazo de un año o menos, en comparación con las que permanecen sin empleo en su país.
Europa ofrece enormes oportunidades a cualquier persona que deseen trasladarse con vistas a avanzar. Aunque la tendencia a irse a vivir al extranjero está aumentando, los europeos tienden a permanecer en el mismo sitio.
Un período de estudios o de trabajo en el extranjero puede reportar muchas ventajas: un auténtico cambio de entorno, nuevos horizontes personales, contacto diario con una cultura diferente y la oportunidad ideal de aprender una nueva lengua o de disfrutar trabajando o estudiando con personas de diferentes orígenes, intercambiando ideas y comparando experiencias.
Las ofertas de empleo en EURES "Búsqueda de empleo" abarcan una amplia gama de trabajos e incluyen oportunidades permanentes y temporales.
Cada vacante incluye información sobre el modo de presentar la candidatura y la persona de contacto. El contacto podrá establecerse a través de un consejero EURES que tramitará la solicitud; en otros casos, podrá entablarse contacto directo con el empresario.
Las ofertas de empleo publicadas en el portal EURES proceden de los Miembros y Socios de EURES, en concreto los servicios públicos de empleo europeos. EURES es su herramienta para dar a conocer los puestos de trabajo que los empresarios estén interesados en cubrir con trabajadores de otros países europeos. Los “puestos de trabajo EURES” indican el interés particular del empresario en contratar a trabajadores de otros países europeos.
A fin de aumentar la transparencia del mercado laboral en Europa, todos los empleos anunciados por los servicios públicos de empleo europeos podrán ser consultados en nuestra página web.
No. Las ofertas de empleo en las instituciones europeas se publican en el sitio web de la Oficina de Selección de Personal (EPSO): http://epso.europa.eu
EURES "Búsqueda de empleo" tiene una interfaz de búsqueda de fácil manejo. Los solicitantes de empleo pueden seleccionar, por ejemplo, un país, una región, una profesión, un tipo de contrato o combinar distintos criterios para encontrar un puesto de trabajo.
La base de datos para búsqueda de empleos EURES es actualizada diariamente por los servicios europeos de empleo, y los anuncios de vacante únicamente permanecen en el sistema mientras estén libres.
Aspectos a tener en cuenta al utilizar la búsqueda de empleo EURES:
Mientras que la mayor parte de información sobre los empleos, como el tipo de contrato, la experiencia y el nivel de formación necesarios, etc., están traducidos a todas las lenguas de la UE, no es este el caso del título y el texto del anuncio de empleo. Por lo tanto, una búsqueda por palabra clave en una lengua determinada no encontrará necesariamente todas las vacantes de empleo registradas en la base de datos. Si, por ejemplo, lanza una búsqueda mediante la palabra inglesa “waiter” (camarero) como palabra clave, probablemente no encuentre las mismas vacantes que si buscase con la palabra clave francesa “serveur”. Las categorías predefinidas como “profesión”, “experiencia necesaria”, “lugar”, etc. están en cambio en todas las versiones lingüísticas.
EURES "Búsqueda de empleo" está disponible en las 26 lenguas de la UE y el EEE y los usuarios pueden realizar sus búsquedas en cualquiera de ellas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que como las ofertas de empleo publicadas en el portal EURES son importadas en su mayoría directamente de las bases de datos nacionales de ofertas de empleo, el texto (título y descripción del trabajo) está generalmente escrito en la lengua del país de donde procede la oferta. El resto de la información referida al puesto, como el tipo de contrato, la experiencia y el nivel de formación necesarios, etc., está traducida a las demás lenguas.
Con una búsqueda utilizando palabras clave en una lengua no se obtendrán necesariamente todas las ofertas disponibles en la base de datos. Si efectúa una búsqueda utilizando la palabra inglesa "waiter" (camarero), probablemente no obtendrá los mismos resultados que si utiliza la palabra clave en francés "serveur". Las categorías predefinidas en "profession" (profesión), "experience required" (experiencia necesaria), "location" (lugar), etc., existen, sin embargo, en todas las versiones lingüísticas.
Tenga en cuenta que es el empresario el que decide la lengua en la que va a aparecer la vacante anunciada en EURES "Búsqueda de empleo". Si el empresario está especialmente interesado en contratar personas de otro país, la oferta podría estar publicada en una o varias lenguas distintas a la lengua del país del empresario.
Cada oferta de empleo tiene información sobre cómo solicitar un empleo y con quién ponerse en contacto. El contacto puede ser un consejero EURES que tramitará la solicitud o, en algunos casos, el propio empresario.
Varios servicios en línea de EURES están disponibles gratuitamente sin necesidad de darse de alta. Puede darse de alta en My EURES y efectuar su búsqueda de empleo. No obstante, EURES es una herramienta que facilita el contacto entre los empresarios y los trabajadores que disfrutan el derecho a la libre circulación dentro del mercado interior europeo. Encontrar un empleo a través de EURES no afecta a los requisitos nacionales de acceso al mercado de trabajo de los ciudadanos no comunitarios (es decir, el régimen de permiso de trabajo y/o de residencia). Para más información dirigida a los ciudadanos no comunitarios visite el Portal de Inmigración de la UE (europa.eu).
Puede encontrar oportunidades para obtener becas o programas de aprendizaje profesional en el apartado de condiciones de vida y de trabajodel portal EURES. Aquí, cada país describe el marco jurídico nacional para becas y aprendizajes profesionales, así como información general sobre dónde encontrar oportunidades, apoyo y financiación.
Algunos países también ofrecen oportunidades para obtener becas y aprendizajes profesionales a través delservicio «Encontrar un trabajo» de EURES que, como todos los servicios de EURES, es gratuito. Considere la posibilidad de registrarse a través de EURES para disfrutar de otras prestaciones, como guardar su perfil de búsqueda y correspondencias entre demandas y ofertas de empleo.
Todos los usuarios pueden acceder a EURES "Búsqueda de empleo" incluso si no están registrados en "Mi EURES". Sin embargo, registrarse para obtener una cuenta "Mi EURES" le ofrece más servicios: - puede introducir su CV, y tener así la posibilidad de ser contactado por empresarios en el futuro, - puede crear su CV en una lengua comunitaria que podrá ser traducido fácilmente en otras lenguas, - puede definir y guardar su perfil EURES "Búsqueda de empleo" y recibir avisos por correo electrónico cuando se disponga de puestos de trabajo que se ajusten al perfil.
Primero debe crear una cuenta "Mi EURES". Tras registrarse, siga las instrucciones que aparecerán en cada paso del procedimiento y rellene todos los campos obligatorios. Este servicio es gratuito.
Puede modificar su currículum en cualquier momento, después de iniciar sesión con su identificador de usuario y contraseña, vaya a «Mi CV» en el apartado «Solicitantes de empleo».
Los demandantes de empleo deben visitar periódicamente su cuenta EURES a fin de que los empleadores sigan teniendo acceso a su perfil. Si al cabo de veintiséis semanas un demandante de empleo no ha visitado su cuenta EURES, su CV dejará de ser accesible para los empleadores. Si los demandantes de empleo no han visitado su cuenta EURES durante un año, su CV EURES será suprimido. Las cuentas no visitadas se eliminarán automáticamente transcurridos dos años.
Los consejeros EURES y los empresarios registrados en "EURES CV en línea" tienen pleno acceso a su CV. Puede decidir si prefiere que algunos datos personales como su nombre, dirección, etc., estén visibles o no.
Si elige la opción "anónimo" para su "EURES CV en línea", los empresarios seguirán teniendo la posibilidad de ponerse en contacto con usted, pero a través del servicio EURES, por lo que no conocerán sus datos personales.
Si ha olvidado su contraseña o su nombre de usuario de EURES", podemos enviársela por correo electrónico. Haga click sobre «Mi EURES» en la página de inicio, en la página siguiente introduzca su dirección de correo electrónico si no está ya autenticado y haga clic sobre «Siguiente». A continuación, haga clic sobre «¿Ha olvidado su contraseña?» (puede ser que se le solicite que introduzca el código captcha oculto en la imagen) y haga clic sobre «obtener una nueva contraseña». Se le enviará por correo electrónico de forma automática un enlace para restablecer su contraseña, que deberá usar en un plazo de 24 horas. Después de hacer clic en el enlace, se le pedirá que introduzca una nueva contraseña y que la confirme. El proceso finaliza al hacer clic en «Submit»
Si ha olvidado el nombre de usuario/dirección de correo electrónico y la contraseña, póngase en contacto con el servicio de asistencia EURES. Puede consultar los datos de contacto en «EURES Services – Contact EURES Helpdesk» en el portal.
Puede cambiar su información personal cuando le apetezca; solo tiene que conectarse a «Mi EURES» utilizando su nombre de usuario y su contraseña y cambiar sus datos.
Cuando se haya conectado a EURES, vaya a «Mi perfil» y seleccione «Suprimir cuenta». Toda la información acerca de usted será eliminada de la base de datos. Si quiere tener acceso a «EURES CV en línea»» más adelante, tendrá que registrarse de nuevo.
Los servicios en línea EURES están disponibles gratuitamente a todas las personas con acceso a la Web. Puede registrarse en "Mi EURES" y buscar trabajo. Sin embargo, la búsqueda de un trabajo a través de EURES no afecta a las obligaciones legales y procedimientos administrativos que se aplican a los ciudadanos no comunitarios.
Para permitir el acceso de un empresario a EURES "CV en línea", la empresa de este debe estar establecida en uno de los 30 Estados miembros del Espacio Económico Europeo (EEE) o en Suiza, y tener un número válido de IVA o un número de registro nacional. Una vez aprobado el registro, podrá acceder a los servicios que EURES ofrece a los empresarios de forma gratuita.
Una vez que se haya registrado en «Mi EURES» tendrá acceso a los currículos de los solicitantes de empleo de la base de datos EURES; además podrá guardar los criterios de búsqueda que correspondan a sus necesidades, recibir avisos por correo electrónico tan pronto haya solicitantes de empleo registrados que satisfagan sus criterios y ponerse en contacto con ellos de forma personalizada a través EURES.
Los empresarios que deseen anunciar una oferta de empleo en EURES deben seguir las instrucciones que aparecen en "Anuncio de un puesto de trabajo" en la sección "Empresas". Los procedimientos difieren de un país a otro. Algunos países tienen un sistema "autoservicio" que permite a los empresarios publicar sus ofertas de empleo en línea. En cualquier caso, siempre puede pedir asistencia a los consejeros EURES.
Los Servicios Europeos de Empleo actualizan la base de datos EURES "Búsqueda de empleo" a diario, y las ofertas anunciadas sólo permanecen en el sistema mientras están de actualidad.
En los países del Espacio Económico Europeo (EEE), la libre circulación de las personas es un derecho básico que permite a los nacionales del EEE trabajar en otro país del EEE sin permiso de trabajo. La libre circulación de los trabajadores se aplicará a los ciudadanos de los nuevos Estados miembros sujetos a las disposiciones transitorias establecidas en los Tratados de Adhesión. La sección denominada "Disposiciones transitorias establecidas para los nuevos Estados miembros" aborda específicamente las cuestiones relativas a los nuevos Estados miembros.
Vivir y trabajar en otro país europeo puede representar una serie de obstáculos, tales como adaptarse a una nueva cultura, trabajar en una lengua extranjera y familiarizarse con regímenes fiscales y de seguridad social desconocidos. La mejor manera de prepararse es informarse bien sobre el país que se ha elegido. También entran en juego sus propias cualidades personales y su determinación así como, naturalmente, sus cualificaciones y su conocimiento de lenguas extranjeras. Antes de empezar a buscar un puesto de trabajo, debe tener en cuenta que no es necesariamente más fácil encontrar trabajo en otro país que en el suyo propio (la tasa de desempleo global de la Unión Europea sigue siendo elevada). No obstante, algunos sectores del mercado de trabajo europeo pueden ofrecer importantes oportunidades, como por ejemplo el turismo y los servicios (servicios financieros, asesoría de gestión, construcción, tecnologías de la información y algunos segmentos del sector sanitario) así como el trabajo temporal en la agricultura. Debe asimismo recordar que existen grandes diferencias en la oferta de puestos de trabajo entre las regiones del Espacio Económico Europeo y que la situación puede cambiar muy rápidamente. Puede encontrarse más información al respecto en la sección sobre condiciones de vida y de trabajo.
Como ayuda para encontrar trabajo antes del desplazamiento debería realizar lo siguiente:
- Visite el portal de movilidad laboral EURES, en donde encontrará ofertas de trabajo, información sobre las condiciones de vida y de trabajo, información sobre el mercado de trabajo y vínculos a otras informaciones útiles. También puede introducir su CV para que lo puedan consultar empleadores de toda Europa.
- Póngase en contacto con una oficina local o regional de empleo para asesorarse. Es posible que tengan un consejero EURES, que puede aconsejarle con una información más personalizada, y puede buscar ofertas de trabajo en el sistema EURES y con los consejeros EURES del país al que desea desplazarse.
- Consulte los anuncios de ofertas de trabajo de los periódicos del país de acogida (las principales bibliotecas públicas los reciben normalmente de forma regular). Recuerde que muchas revistas especializadas contienen anuncios para profesiones específicas.
- Póngase en contacto con el servicio público de empleo del país de acogida, que debería poder asesorarle. Recuerde que, como nacional del EEE, usted posee los mismos derechos en otro Estado miembro que los ciudadanos de ese país. Pida que le pongan en contacto con un consejero EURES que tenga experiencia en ayudar a ciudadanos extranjeros.
Recuerde que la manera más habitual de conseguir información sobre ofertas de trabajo es a través de los servicios públicos de empleo.
Sin embargo, también pueden tratarse las vías siguientes:
- En muchos Estados miembros existen agencias privadas que se orientan específicamente a encontrar trabajos temporales. Debería comprobar si cobran por sus servicios y descubrir la naturaleza de sus contratos de empleo previamente.
- También existen agencias privadas de colocación, pero suelen dedicarse a empleos de nivel ejecutivo o sectores específicos tales como la informática o las finanzas.
- En el caso de los estudiantes, las ferias de empleo y los centros de orientación profesional pueden desempeñar un papel muy importante en la búsqueda de empleo.
- Es cada vez más habitual la presentación de candidaturas a las empresas por propia iniciativa. Debería poseer toda la información detallada sobre la empresa que pueda, ya que el éxito puede depender de su capacidad para demostrar lo bien que usted encajaría en su estructura y sus requisitos. Debería enviar su candidatura en una carta en la que incluya sus cualificaciones, su experiencia y los motivos por los que está especialmente interesado por la empresa. Por otra parte, muchas empresas poseen sus propios sitios Web de contratación, en los que en algunos casos puede presentarse un formulario electrónico de solicitud.
- En muchos países son muy importantes los contactos, ya que en muchos casos se comunica oralmente en primer lugar la existencia de una oferta de trabajo.
- Una manera ideal de conocer el país de su elección y de poder buscar trabajo in situ es pasar una temporada en ese país como aprendiz o con alguna fórmula laboral. Muchas grandes empresas organizan estos tipos de trabajo.
Uno de los elementos más importantes es descubrir cómo puede conseguir que se reconozcan sus cualificaciones en el país de acogida. La cuestión crucial para quienes poseen cualificaciones profesionales es si la profesión está regulada o no. Las profesiones reguladas son aquéllas que están restringidas a las personas que poseen unas determinadas cualificaciones (abogados, contables, profesores, ingenieros, auxiliares sanitarios, médicos, dentistas, veterinarios, cirujanos, farmacéuticos y arquitectos, por ejemplo). En algunas de estas profesiones se ha creado una lista de cualificaciones reconocidas y equivalentes, mientras que, en otras, la equivalencia se juzga caso por caso, teniendo en cuenta la longitud y el contenido de los estudios. Si su profesión no está regulada, puede empezar a ejercerla tan pronto como consiga un empleo, pero deberá respetar todos los procedimientos necesarios aplicables a esta profesión en el país de acogida, que pueden ser diferentes de los que son habituales para usted.
Debe asegurarse de que ha redactado un currículum vitae claro y bien estructurado, específicamente orientado al trabajo que busca. Asimismo, debería traducirlo al idioma del país de acogida, al igual que sus cualificaciones (véase más arriba). En la mayoría de los Estados miembros se espera que la materia a que se refiere su título o diploma esté directamente relacionada con el empleo solicitado, mientras que en otros países no se le da tanta importancia. La UE ha aprobado un modelo estándar de currículum vitae europeo, que sirve para las titulaciones tanto de formación profesional como de estudios superiores. Este CV EUROPASS permite presentar de forma clara las cualificaciones y aptitudes de un candidato en los diferentes países de la UE. Este modelo de CV está disponible en la actualidad en las 20 lenguas la UE en "EURES CV en línea".
Al igual que en su país de origen, debe preparar a conciencia la entrevista de trabajo: consiga información básica sobre la empresa y tenga pensadas preguntas acerca tanto de la empresa como de aspectos particulares del puesto de trabajo. También esperarán de usted que demuestre su dominio del idioma del país de acogida y que exponga de qué manera sus capacidades y cualidades fundamentales se ajustan a las exigencias del empleador para ese puesto de trabajo concreto. Muchas grandes empresas de la Unión Europea recurren a centros de evaluación para juzgar cómo se desenvolverían los empleados potenciales en situaciones de la vida real.
Documentos que ha de llevar a la entrevista
Por lo general, necesitará:
- varios ejemplares de su CV en el idioma pertinente;
- una traducción certificada de su titulación (normalmente se la suministrará su centro educativo o el ministerio correspondiente);
- fotocopias del certificado de estudios, de la titulación universitaria o de cualquier otra cualificación;
- el pasaporte o un documento de identidad en regla;
- una copia de la partida de nacimiento;
- el correspondiente formulario E que le dé derecho a asistencia sanitaria (por ejemplo, el E 111); y
- varias fotografías tamaño pasaporte.
Si está actualmente en paro y desea buscar trabajo en otro país del EEE, puede transferir su subsidio de desempleo por un periodo de tres meses. Sin embargo, la transferencia de prestaciones se rige por normas y condiciones estrictas. Por eso le aconsejamos que se ponga en contacto en primer lugar con su servicio de empleo local o con la agencia encargada de su prestación. Si al cabo de tres meses no ha encontrado trabajo, puede que le pidan que abandone el país, aunque quizá las autoridades se muestren tolerantes si demuestra que tiene grandes posibilidades de encontrar un empleo. Otras secciones, tales como la sección relativa a las condiciones de vida y de trabajo contienen más información útil sobre este asunto.
Encontrará más consejos y astucias, asesoramiento prestado por expertos, así como historias de éxito en la sección de «Noticias» del Portal EURES. Para recibir nuevas actualizaciones en su correo electrónico, regístrese en el boletín de noticias boletín de noticias «EURES & You».
Como ciudadano de la Unión Europea —o de Islandia, Liechtenstein o Noruega— tienes determinados derechos en los demás países europeos, por ejemplo en caso de viajes, residencia, estudios o negocios.
Tanto si busca más información sobre temas de la UE, necesita asistencia personalizada o asesoramiento sobre un tema concreto relacionado con la UE, o bien necesita una solución a su problema en el ámbito de la UE, esta página le ofrece acceso rápido y directo a los servicios que pueden responder a su búsqueda.
Punto de contacto de de la UE para ciudadanos y empresas.
Lunes - Viernes 08:30 - 18:00 (hora central europea)
Los idiomas de consulta son el esañol, el inglés, el alemán, el francés y el italiano.
Me traslado a otro país en Europa: ¿cómo obtengo un permiso de residencia? ¿Cuáles son las normas sobre gastos de itinerancia? Me han anulado el vuelo: ¿cuáles son mis derechos? ¿Qué subvenciones de la UE puede solicitar mi organización? Para responder a estas y otras preguntas, diríjase al servicio de información central Europe Direct.
Ponerse en contacto con un Asesor EURES