La contratación de trabajadores de otros países del Espacio Económico Europeo (EEE) puede brindar a las empresas la oportunidad de encontrar trabajadores motivados y cualificados, en especial si hay carencias de mano de obra nacional en determinados sectores económicos. Puede ayudar también a aumentar la innovación y la competitividad corporativas.
Ahora bien, encontrar trabajadores de otro país europeo puede ser una tarea difícil si no lo ha hecho con anterioridad. ¿Cómo empezar? ¿Qué debe tener en cuenta? ¿Quién puede prestarle ayuda y apoyo?
La triple lista de control que figura a continuación le dará una idea de los pasos que necesita dar antes (los pasos de investigación), durante (el proceso de contratación en otro país del EEE) y después (el proceso de retención)de contratar personal en otros países.
Lista de control
Si tiene alguna duda sobre la contratación de personal en otros países, haga clic en el botón «Ponerse en contacto con un asesor EURES» para saber cuál es el consejero más próximo a usted.
A continuación figuran algunos comentarios de empresarios que se han beneficiado de la contratación de personal en otros países, bien con la ayuda de los consejeros EURES o de las ferias de empleo organizadas por EURES, que le pueden servir de inspiración: