Ir al contenido principal
EURES (EURopean Employment Services)
Artículo25 de abril de 2019Autoridad Laboral Europea, Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

«Lugares increíbles y gente maravillosa»: La historia de Lara

Siguen llegando historias de éxito desde EURES España. Siguiendo el ejemplo de Juan Carlos y Alejandra, EURES Lara compartió su historia, incluidos algunos consejos útiles e inspiradores, sobre EURES España  página en Facebook.

‘Incredible places and wonderful people’: Lara’s story
Lara Sánchez Morante, 2018/Saray Fernández Couce

«Todo empezó con mi registro en la plataforma EURES», recuerda Lara. «Es un procedimiento sencillo, similar al de cualquier otra plataforma de búsqueda de trabajo en línea. Básicamente solo hay que introducir el CV. También puede filtrar las ofertas que desee recibir, dependiendo del tipo de trabajo.»

Lara pronto recibió una oferta de trabajo de un hotel en la región alemana del valle del Mosela, aunque admite que al principio no estaba segura de aceptar la oferta, porque la empresa quería que empezase a trabajar inmediatamente.

«No tengo nada que perder»

Lara decidió contactar con un consejero EURES en el Servicio Extremeño Público de EmpleoSEXPE de su región, Extremadura, situada al suroeste de España.

«Tengo que decir que su asesoramiento me fue de gran ayuda, y gracias a él resolví muchas de mis dudas y pude aclarar mis ideas», afirma.

El consejero de Lara EURES le garantizó que las ofertas registradas en el portalEURES son fiables y le dio ejemplos de personas que ya trabajan en el extranjero gracias a EURES. Lara terminó por aceptar la oferta de trabajo, aunque significase trabajar en una profesión nueva.

Extremadura es una región fundamentalmente rural donde faltan oportunidades de trabajo para los jóvenes. La tasa de desempleo en la región es de en torno al  25% – el promedio de España es del 16% – pero se estima que está más cerca del 50% para el grupo de menores de 25. Teniendo esto en cuenta, Lara supo que estaba ante una buena oportunidad de trabajo.

«No tenía nada que perder – en España estaba desempleada», explica. «Aproveché esta oportunidad para adquirir la experiencia de vivir en un país extranjero y, por qué no, de aprender algo de alemán.»

«Es la mejor decisión que pude tomar»

Lara admite que no fue fácil adaptare a vivir y trabajar en Alemania. Más que difícil, lo describiría como extraño, dado que al principio todo parece diferente», afirma.

No obstante, Lara señala que esto siempre ocurre cuando se empieza en un nuevo trabajo o sucede un cambio importante en la vida, y dice que no le costó mucho habituarse a su nueva vida y trabajo.

Lara también dice que se siente muy afortunada por tener un jefe tan atento y deseoso de ayudar: le ayudó a encontrar alojamiento, arreglar los procedimientos burocráticos e incluso a encontrar un médico.

«Con el tiempo me di cuenta de que aceptar el trabajo en Alemania fue la mejor decisión que pude tomar entonces», dice. «Gracias a este trabajo he tenido la ocasión de conocer lugares increíbles y gente maravillosa que nunca imaginé.»

Enriquecimiento personal unido a experiencia profesional

«Además, creo que este tipo de experiencia te enriquece como persona, y yo puedo dar fe de ello», dice Lara. «Aprendes a valorar otro tipo de cosas y te desarrollas como persona.»

«En resumen, por la experiencia vivida recomiendo vivamente pasar un periodo de tiempo trabajando en el extranjero, si estás pensando en hacerlo». Tienes mucho más que ganar que perder .»

Si las palabras de Lara te inspiran y consideras la posibilidad de trabajar en el extranjero, ¿por qué no registrarte en elportal EURES hoy mismo? También puedes mantenerte al día de las últimas novedades de EURES España en tupáginaFacebook.

 

Enlaces relacionados:

Portal EURES – Historia deJuan Carlos

Portal EURES –

Historia de Lara – post original en Facebook(en español)Portal EURES

EURES España en Facebook

 

Más información:

Jornadas Europeas del Empleo

Drop’pin@EURES

Localizar a un consejero EURES

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES

Base de datos de búsqueda de empleo de EURES

Servicios EURES para las empresas

Calendario de actos de EURES

Próximos Eventos en línea

EURES en Facebook

EURES en Twitter

EURES en LinkedIn

Detalles

Temas
Historias de éxitoJuventud
Sección(es) relacionada(s)
Vida y trabajo
Sector
Accomodation and food service activitiesActivities of extraterritorial organisations and bodiesActivities of households as employers, undifferentiated goods- and servicesAdministrative and support service activitiesAgriculture, forestry and fishingArts, entertainment and recreationConstructionEducationElectricity, gas, steam and air conditioning supplyFinancial and insurance activitiesHuman health and social work activitiesInformation and communicationManufacturingMining and quarryingOther service activitiesProfessional, scientific and technical activitiesPublic administration and defence; compulsory social securityReal estate activitiesTransportation and storageWater supply, sewerage, waste management and remediation activitiesWholesale and retail trade; repair of motor vehicles and motorcycles

Descargo de responsabilidad

Los artículos tienen por objeto proporcionar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular la discusión y el debate. Su contenido no refleja necesariamente la opinión de la Autoridad Laboral Europea (ELA) o la Comisión Europea. Además, EURES y ELA no respaldan los sitios web de terceros mencionados anteriormente.