Juliette se registró en EURES Francia (Pôle emploi) para que la ayudaran a buscar trabajo en el extranjero. Sébastien Faure, miembro del personal de EURES Francia, le recomendó buscar en empresas en Irlanda, ya que contratan a un gran número de jóvenes internacionales. Pero la contribución de EURES Francia no se quedó ahí, también animaron a Juliette en su búsqueda cuando empezaba a perder la esperanza y le brindaron apoyo financiero para asistir a las entrevistas.
Juliette recibió ayuda personalizada de Sébastien, quien se unió al servicio público de empleo francés en 2007. «Trabajo en la Unidad de Colocación y Movilidad Internacional de Pôle emploiy soy uno de los aproximadamente 70 miembros de EURES en Francia», explica. «Ayudamos a 7 000 candidatos aproximadamente con proyectos de movilidad y promocionamos unas 6 000 ofertas de trabajo al año procedentes de todo el mundo. Nuestra misión es ofrecer a los candidatos información sobre las condiciones de vida y de trabajo y guiarlos en la búsqueda de empleo en Europa y en todo el mundo. También ayudamos a las empresas europeas y extranjeras con las contrataciones y los servicios digitales».
Gracias al apoyo de EURES, Juliette está trabajando con contrato indefinido en Dublín para una plataforma de gestión de relaciones con los clientes basada en la nube que ayuda a las empresas a interactuar con sus clientes. Se incorporó a la empresa en febrero de 2019 como parte del programa para graduados en ventas. Trabajar en el extranjero le ha servido a Juliette para conocer gente y mejorar su inglés. «Al haberme quedado en Europa, puedo ver con frecuencia a mi familia y amigos y al mismo tiempo saco el máximo partido a la experiencia de trabajar en el extranjero», explica.
Para Juliette, los principales retos a la hora de marcharse a trabajar a otro país han sido los trámites administrativos y el estar lejos de familiares y amigos, aunque esto lo soluciona con un breve vuelo. También afirma que le costó acostumbrarse a las condiciones meteorológicas. «No obstante, Irlanda es un país increíble con personas fantásticas», afirma Juliette. «Dublín es una ciudad muy dinámica con mucha gente de todas partes, lo que resulta muy interesante».
¿Qué consejo daría Juliette a quienes están pensando en trasladarse al extranjero para vivir una experiencia similar? «No dudes en hacerlo, no tengas miedo. Vivir en el extranjero es una experiencia maravillosa que te permite crecer como persona y tener una mentalidad más abierta. Recomendaría EURES sin duda alguna.»
Más información:
Localizar personal de EURES
Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES
Base de datos de búsqueda de empleo de EURES
Servicios EURES para las empresas
Calendario de actos de EURES
Próximos actos en línea
EURES en Facebook
EURES en Twitter
EURES en LinkedIn
Detalles
- Fecha de publicación
- 13 de septiembre de 2019
- Autores
- Autoridad Laboral Europea | Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión
- Temas
- Noticias externas de EURES
- Historias de éxito
- Juventud
- Sección(es) relacionada(s)
- Sector
- Accomodation and food service activities
- Activities of extraterritorial organisations and bodies
- Activities of households as employers, undifferentiated goods- and services
- Administrative and support service activities
- Agriculture, forestry and fishing
- Arts, entertainment and recreation
- Construction
- Education
- Electricity, gas, steam and air conditioning supply
- Financial and insurance activities
- Human health and social work activities
- Information and communication
- Manufacturing
- Mining and quarrying
- Other service activities
- Professional, scientific and technical activities
- Public administration and defence; compulsory social security
- Real estate activities
- Transportation and storage
- Water supply, sewerage, waste management and remediation activities
- Wholesale and retail trade; repair of motor vehicles and motorcycles