Ir al contenido principal
EURES (EURopean Employment Services)
Artículo11 de noviembre de 2022Autoridad Laboral Europea, Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión

¿Es usted un joven emprendedor? Si adopta estos hábitos podrá tener más éxito

Una gran idea empresarial puede hacerle entrar en el mundo del emprendimiento, pero mantener una rutina diaria constante puede mantenerle en el camino hacia el éxito. Si es usted un joven emprendedor, los siguientes consejos le ayudarán a alcanzar sus objetivos.

Are you a young entrepreneur? These habits will help you be more successful

Planifique el tiempo de forma inteligente

Una de las primeras cosas que debe tener presente para ser un emprendedor es que el tiempo es dinero. Cuanto mejor aproveche el tiempo, más dinero ahorrará. Por eso es importante que lo aproveche de forma inteligente. Asegúrese de tener siempre un plan para el día siguiente y de empezar siempre el día con la tarea más difícil o más urgente de su lista de tareas. De este modo, si surge algo inesperado a lo largo del día, habrá concluido las tareas más apremiantes. Su energía irá disminuyendo conforme avanza el día, por lo que dejar las tareas más fáciles para el final le ayudará a optimizar el tiempo.

Lleve cuenta de sus gastos e ingresos

Haga un seguimiento diario de los gastos e ingresos de su empresa. Asegúrese de contabilizar todo (facturas de luz, gas, etc.). De esa forma sabrá de qué capital dispone y podrá planificar futuras inversiones. Busque formas de realizar grandes cambios en el negocio realizando una mínima inversión. Por ejemplo, con un simple software podría racionalizar la relación de los clientes con su empresa o ayudar a sus empleados a realizar mejor su trabajo.  Las inversiones deben ayudarle a usted y a sus empleados a trabajar de manera inteligente, y sin esfuerzo, obteniendo los mejores resultados.

Piense a largo plazo

Muchos empresarios impacientes no pueden esperar para ver grandes resultados y hacer dinero rápidamente. Recuerde que muy pocas empresas que comienzan con gran éxito logran mantener el ritmo y seguir funcionando a largo plazo. Si quiere crear una empresa sólida, tiene que estar dispuesto a avanzar lentamente, especialmente en la fase inicial. Márquese objetivos realistas a medio y largo plazo y supervise sus avances. Spotify, Shutterstock y WhatsApp son ejemplos de pequeñas empresas emergentes que tardaron en alcanzar el éxito.

Siga leyendo y manténgase al día

Intente dedicar tiempo a leer todos los días. La lectura le estimulará el cerebro y hará que deje de pensar en el trabajo. El hecho de que a su empresa le vaya muy bien no quiere decir que vaya a ser así siempre: podría aparecer alguien que lo haga mejor y más barato. Por eso es importante conocer los últimos avances en su sector y estar seguro de que su empresa es competitiva. Hay muchas maneras de mantenerse al día, por ejemplo consultando bibliografía y sitios web relevantes o escuchando pódcast específicos del sector. Si viaja a menudo puede escuchar audiolibros, por ejemplo, en Storytel o Audible.

Mens sana in corpore sano

Su empresa es un fiel reflejo de su estado físico y mental. Por eso tiene que cuidar de su cuerpo y de su mente. Evite los alimentos poco saludables y asegúrese de seguir una dieta equilibrada que le proporcione todas las vitaminas y minerales que necesita todos los días. Reduzca el consumo de alcohol, dentro de unos límites razonables, y no beba alcohol la noche antes de un día en el que tenga que realizar tareas importantes. Hacer ejercicio cada día (por ejemplo, yoga o correr)  aumentará la cantidad de sangre que llega al cerebro y al cuerpo.

Como empresario, puede tener la tentación de pensar en trabajar en todo momento, pero desconectarse es esencial para su salud mental. La mejor manera de hacerlo es meditando, escuchando música o haciendo algo creativo que no tenga nada que ver con el trabajo, como, por ejemplo, el dibujo o la jardinería. Hay muchas aplicaciones de meditación que pueden ayudarle a hacerse asiduo de estos hábitos.  Una de ellas es Petit bambou, que ofrece sesiones de meditación en inglés, español, francés, alemán, italiano y neerlandés.

Aproveche al máximo lo que le ofrece EURES

EURES es la mejor manera de encontrar el personal adecuado para sus necesidades, ya sea la de ampliar su plantilla o la de contratar personal en prácticas. Localice consejeros EURES en su región o póngase en contacto con su consejero EURES local a través del chat para saber cómo  puede EURES ayudar a su empresa.

En colaboración con EURES, el Portal europeo de la movilidad profesional.

 

Enlaces relacionados:

Audible

Los 10 primeros pódcast más recomendados para emprendedores

Chatear con los consejeros EURES

Petit BamBou

Buscar consejeros EURES

Storytel

 

Más información:

Jornadas Europeas del Empleo

Localizar a consejeros EURES

Condiciones de vida y de trabajo en los países EURES

Base de datos de búsqueda de empleo de EURES

Servicios EURES para las empresas

Calendario de actos EURES

Próximos actos en línea

EURES en Facebook

EURES en Twitter

EURES en LinkedIn

Detalles

Fecha de publicación
11 de noviembre de 2022
Autores
Autoridad Laboral Europea | Dirección General de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión
Temas
Negocios / EmprendimientoRecomendaciones y consejosJuventud
Sección(es) relacionada(s)
Ayuda y servicio técnicoRecomendaciones y consejos
Sector
Accomodation and food service activitiesActivities of extraterritorial organisations and bodiesActivities of households as employers, undifferentiated goods- and servicesAdministrative and support service activitiesAgriculture, forestry and fishingArts, entertainment and recreationConstructionEducationElectricity, gas, steam and air conditioning supplyFinancial and insurance activitiesHuman health and social work activitiesInformation and communicationManufacturingMining and quarryingOther service activitiesProfessional, scientific and technical activitiesPublic administration and defence; compulsory social securityReal estate activitiesTransportation and storageWater supply, sewerage, waste management and remediation activitiesWholesale and retail trade; repair of motor vehicles and motorcycles

Descargo de responsabilidad

Los artículos tienen por objeto proporcionar a los usuarios del portal EURES información sobre temas y tendencias actuales y estimular la discusión y el debate. Su contenido no refleja necesariamente la opinión de la Autoridad Laboral Europea (ELA) o la Comisión Europea. Además, EURES y ELA no respaldan los sitios web de terceros mencionados anteriormente.